Categorías: Nacional

Felipe González respalda desde ‘El País’ la decisión del PSOE de destituir a Tomás Gómez

El expresidente del Gobierno dice que “se equivocan” los compañeros que “piensan que la democracia interna está por encima de los resultados electorales”. La decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Tomás Gómez como líder de los socialistas madrileños y de impulsar una gestora para buscar un nuevo candidato a las elecciones autonómicas cuenta con el total apoyo de Felipe González. El expresidente del Gobierno ha escrito una tribuna en El País en la que defiende la postura de Ferraz y en la que da un tirón de orejas a los que han criticado lo ocurrido.

“A los compañeros que piensan que la democracia interna está por encima de los resultados electorales debo decirles que se equivocan”. Así de contundente se muestra González en el artículo que hoy publica el diario del Grupo Prisa, en el que explica que los socialistas “tenemos que recuperar, con las personas adecuadas, nuestra voluntad de representar a las mayorías y no de resignarnos a que pierdan la mayoría los que gobiernan”.

Aunque no se queda ahí, ya que continúa afirmando que “Madrid necesita una mayoría que sea capaz de defender un sistema educativo público, que iguale las oportunidades de los ciudadanos a través de todo su proceso de formación”, así como “un proyecto de recuperación de una asistencia sanitaria de acceso universal que frene el deterioro actual y los intentos de desarbolarlo mediante privatizaciones, más o menos descaradas”. En definitiva, “Madrid necesita pasar de una política de agitación y propaganda a otra de respeto por el funcionamiento de las instituciones sin eludir ni camuflar responsabilidades”.

Con estas palabras no sólo respalda la decisión de Ferraz, sino que además insinúa que Tomás Gómez no tenía proyecto para gobernar la Comunidad de Madrid ya que, en su opinión, el PSM necesitaba con urgencia “una candidatura y un programa de acción” y eso es lo que se busca lograr con la decisión adoptada desde la dirección del PSOE.

Para González, “la candidatura y el programa tienen que ocupar el espacio de centralidad que, desde posiciones progresistas como las nuestras, den seguridad a amplias mayorías sociales”, sobre todo tras “el desplazamiento del Partido Popular hacia la derecha más reaccionaria”.

Es por ello que insta a “todos los compañeros y las compañeras” a impulsar ese cambio “desde dentro para recuperar nuestra vocación de Gobierno de mayoría”. “Para eso tenemos que superar las tentaciones endogámicas y controladoras y apoyar la gran oportunidad que se nos está ofreciendo en estos días de personas y proyectos que lleguen a la mayoría social que espera respuestas”, afirma.

Y concluye asegurando que aunque las elecciones primarias “bien reguladas por ley y obligando a todos” son un “mecanismo de regeneración democrática” muy importante porque contribuyen a empoderar a los ciudadanos, considera que “si no se establecen como reglas legalmente obligatorias para todas las fuerzas políticas” será imposible evitar que “se degraden y/o manipulen”.

Acceda a la versión completa del contenido

Felipe González respalda desde ‘El País’ la decisión del PSOE de destituir a Tomás Gómez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

6 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

6 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

9 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace