Trinidad Jiménez y Antonio Pradas, entre otros, salen en defensa de los expresidentes de Andalucía tras ser citados como imputados por los ERE. Manuel Chaves y José Antonio Griñán no deben dejar sus escaños tras ser citados por el Tribunal Supremo para declarar como imputados por el caso de los ERE. Esta la tesis que más se escucha en las filas del PSOE en el Congreso de los Diputados.
“Hay demasiadas dudas como para pedirles eso en este momento”, ha asegurado Trinidad Jiménez a la entrada de la reunión del Grupo Socialista en la Cámara baja preguntada por si considera que ambos expresidentes de la Junta de Andalucía tendrían que dimitir. La exministra, que desconocía en qué “términos” y con qué “implicaciones” se ha producido la imputación ha rechazado que tanto Chaves como Griñán abandonen el escaño.
Esta postura ha sido compartida por el secretario de Política Federal del partido, Antonio Pradas, que ha destacado que “en absoluto” cree que deban decir ‘adiós’ a sus escaños y ha recordado que ambos socialistas andaluces “estaban pidiendo ser llamados a declarar”.
Acceda a la versión completa del contenido
Diputados del PSOE cierran filas con Chaves y Griñán
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…