Categorías: Nacional

Anticorrupción pide que Fabra y Barberá testifiquen en la causa de la Fórmula 1

El TSJCV ya ha admitido a trámite la querella de Anticorrupción contra Francisco Camps La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que testifiquen unas sesenta personas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Según ha avanzado hoy Las Provincias, el fiscal solicitó estas testificales hace ya dos meses, en el momento en que interpuso la querella contra Camps y contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez ‘Aspar’, por presunta malversación y prevaricación en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, según han confirmado fuentes conocedoras del procedimiento.

Entre los 60 testigos que reclama, tal y como informa Europa Press, figura el nombre de Alberto Fabra y de los miembros del Consell que aprobaron la compra de Valmor Sports por la cantidad simbólica de un euro, asumiendo la deuda millonaria que esta mercantil arrastraba: el vicepresidente del Consell, José Císcar, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. El ministerio público no solicita la imputación de estas personas puesto que entiende que esta compra les vino ya hecha como consecuencia de los acuerdos que firmaron Camps y Johnson.

Así mismo, el Ministerio Público pide la testifical de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien asistió a algún encuentro con Camps y el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por la carrera; del concejal de Deportes en el consistorio valenciano, Cristóbal Grau; el expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas; y el empresario Fernando Roig. Estos dos últimos fueron socios constituyentes de Valmor junto a Aspar.

Estas testificales tendrán que esperar hasta que se designe un juez instructor de la causa, puesto que de momento lo que ha hecho la sala de lo Civil y Penal del TSJCV es admitir a trámite la querella del fiscal contra Camps, Johnson y Aspar y ha suspendido provisionalmente el plazo de presentación de recursos contra esta admisión hasta que se solucionen unos «defectos» apreciados en la documentación de Fiscalía

Acceda a la versión completa del contenido

Anticorrupción pide que Fabra y Barberá testifiquen en la causa de la Fórmula 1

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

16 segundos hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

8 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

8 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

8 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

9 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

23 horas hace