La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid advierte a Simancas que pide primarias porque «no hay democracias interpretadas». La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, que ayer anunció su deseo de ser candidata tras la destitución de Tomás Gómez, explicó hoy en RNE que le ha comunicado personalmente al presidente de la gestora, Rafael Simancas, su intención de ser candidata “que respeta mi decisión”.
Defendió Valcarce la necesidad de convocar primarias para elegir el candidato socialista a las autonómicas madrileñas y dice que los “candidatos tienen que tener el aval de los militantes socialistas” dejando claro que, en su opinión, “no hay democracias interpretadas: ese aval se da en las urnas y con el voto”.
La diputada socialista en la Asamblea asegura que no tiene “duda de que en mi partido se harán las cosas con transparencia, buscando el plus de legitimidad que dan las urnas” y señaló: Muchos socialistas madrileños queremos votar. Queremos democracia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…