La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid advierte a Simancas que pide primarias porque «no hay democracias interpretadas». La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, que ayer anunció su deseo de ser candidata tras la destitución de Tomás Gómez, explicó hoy en RNE que le ha comunicado personalmente al presidente de la gestora, Rafael Simancas, su intención de ser candidata “que respeta mi decisión”.
Defendió Valcarce la necesidad de convocar primarias para elegir el candidato socialista a las autonómicas madrileñas y dice que los “candidatos tienen que tener el aval de los militantes socialistas” dejando claro que, en su opinión, “no hay democracias interpretadas: ese aval se da en las urnas y con el voto”.
La diputada socialista en la Asamblea asegura que no tiene “duda de que en mi partido se harán las cosas con transparencia, buscando el plus de legitimidad que dan las urnas” y señaló: Muchos socialistas madrileños queremos votar. Queremos democracia.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…