Categorías: Nacional

Tomás Gómez apuesta por Pedro Zerolo como candidato del PSM a la Comunidad

El exsecretario general del PSM renuncia a su acta como diputado y reclama que los militantes decidan con su voto el nombre del nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad. Tomás Gómez ha concedido hoy su última rueda de prensa como candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo. Y lo ha hecho, para anunciar que renuncia a su acta como diputado en la Asamblea autonómica y asegurar que Pedro Zerolo podría ser su sustituto al frente de la ‘papeleta’ de los socialistas a los mencionados comicios.

Mientras que desde algunos sectores del PSOE y medios de comunicación se apunta a que Ángel Gabilondo sería el mejor candidato del partido a las elecciones a la Comunidad, Gómez ha abogado por otro socialista: Pedro Zerolo. “La inmensa mayoría de los militantes estaría de acuerdo en que Zerolo sea el candidato”, ha dicho en la mencionada comparecencia ante los medios en la que también ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “devuelva la democracia al partido”.

“Los escaños vuelven a aquellos que nos lo dieron: al PSOE y a los ciudadanos”, ha explicado el exalcalde de Parla sobre su decisión de abandonar la Cámara madrileña. Algo que no supone que abandone todas sus responsabilidades, ya que ha afirmado que continuará en la Comisión Ejecutiva Federal y mantendrá la Presidencia de la Comisión de Garantías Electorales que velará porque se cumpla la legalidad en las primarias para elegir al candidato a La Moncloa.

Asimismo, Gómez ha tranquilizado a la dirección del PSOE al negar que vaya a competir por algún puesto en el Partido Socialista de Madrid. “Puede estar tranquilo (Sánchez), no voy a competir”. Precisamente, ha pedido al secretario general del partido a este último que demuestre que “estoy equivocado y que todo esto no era una operación de control político”.

Para ello, ha reclamado que el nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad se elija a partir del voto de los militantes. “Un militante, un voto”, ha remarcado Gómez.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez apuesta por Pedro Zerolo como candidato del PSM a la Comunidad

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace