El presidente del Foro Asturias argumenta que hay que dar paso a gente más joven. El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha comunicado a los dirigentes de su formación que no encabezará la candidatura del partido de cara a los próximos comicios autonómicos del próximo mes de mayo.
Álvarez-Cascos ha confirmado esta decisión a los miembros de la Comisión Directiva de la formación y, según les ha adelantado, el objetivo es dar paso a gente más joven.
En el encuentro, según informa Europa Press, el exministro abogó por presentar un nuevo candidato a la Presidencia del partido que será quien además encabece la lista para las elecciones del 24 de mayo, según recoge ‘El Comercio’ en su edición digital.
Estas cuestiones deberían ser abordadas en el Congreso regional de Foro, dentro del formato de elecciones primarias, el próximo 14 de marzo.
Francisco Álvarez-Cascos encabezó la lista de Foro en los comicios autonómicos de 2011 y ocupó la Presidencia del Principado entre julio de ese año y mayo de 2012. No obstante, tuvo que convocar elecciones anticipadas y el socialista Javier Fernández se convirtió en el nuevo presidente asturiano.
Acceda a la versión completa del contenido
Cascos renuncia a presentarse a las autonómicas asturianas
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…