Categorías: Nacional

Los agentes de la autoridad, ‘detrás’ del aumento de denuncias a la Administración

Los españoles reclamamos a las Instituciones Públicas un 46% más que hace tres años. Los agentes de la autoridad parece que cada vez se toman más en serio el asesoramiento al ciudadano. Y es que, en el último tiempo se han incrementado las veces en las que los ciudadanos demandan a la Administración Pública por recomendación de los agentes, por considerar que los entes públicos son los responsables de las caídas en la vía pública de los ciudadanos, como consecuencia de socavones en la calle, baldosas sueltas… etc.

En concreto, los españoles reclamamos al Estado un 46% más que hace tres años y la principal causa de estas denuncias es el accidente por irregularidad en el pavimento, motivo por lo que denunciamos en 2014 un 34,52% más que en 2013, según las conclusiones sacadas por el Observatorio Jurídico de Legálitas.

En este estudio también pone de manifiesto que cada vez más ciudadanos alegan que los agentes de la autoridad o los profesionales sanitarios en sus puestos de trabajo les informan de la posibilidad de reclamar a la Administración y les facilitan parte de lesiones para poder cumplimentar la demanda.

Además, la asesora jurídica subraya que la segunda causa de denuncia es la negligencia médica, que supone casi el 40%, registrando un crecimiento del 13,8% en 2014 respecto del año anterior.

Pero en este pulso también participa la Administración, quien también ha aumentado las reclamaciones presentadas contra los ciudadanos. Esto queda reflejado en el informe de Legálitas por el aumento de un 30,72% de las consultas sobre el procedimiento sancionador y en un 38,08% en procedimiento tributario.

Acceda a la versión completa del contenido

Los agentes de la autoridad, ‘detrás’ del aumento de denuncias a la Administración

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

7 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

7 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

8 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

8 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

16 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

16 horas hace