Categorías: Nacional

La Comunidad de Madrid, un ‘desierto’ de candidatos

Tras la destitución de Tomás Gómez y la ‘espantada’ de Tania Sánchez, solo UPyD tiene cabeza de lista. Tras la decisión del PSOE de destituir a Tomás Gomez como líder del PSM y mientras los socialistas madrileños deciden si es idóneo para ser su candidato, la Comunidad de Madrid se ha quedado sin candidatos de los partidos mayoritarios, ya que después de la ‘espantada’ de Tania Sánchez de IU, solo UPyD, tiene claro su cabeza de lista.

Pocos podrían pensar ayer que el PSOE se encontraría en la misma situación que el PP: sin candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, una situación con la que los socialistas habían ‘hecho sangre’ al recordar a Génova que era imposible “preparar a un candidato con sólo 100 días de plazo, como se encargaba ayer de dejar claro el cabeza de lista del PSM a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona.

Mientras, IU se quedaba sin candidata la semana pasada cuando Tania Sánchez anunciaba que abandonaba la coalición de Cayo Lara para formar un partido propio a pesar de haber sido elegida en las primarias de IU, por lo que ahora la formación de izquierdas carece de candidato oficial.

Tampoco Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, cuenta aún con candidato a la comunidad madrileña, aunque en un principio sonó el nombre de Juan Carlos Monedero.

Lo mismo le ocurre a Ciudadanos, por lo que únicamente UPyD tiene cabeza de lista, Ramón Marcos, como se encargaba de recordar la formación magenta en Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid, un ‘desierto’ de candidatos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

9 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

9 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

9 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

9 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

17 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

17 horas hace