CCOO denuncia que hay 300 sindicalistas imputados por ejercer el derecho a la huelga pero ningún empresario condenado por vulnerarlo. CCOO de Madrid informa en su web que el próximo miércoles, día 12 de febrero, a las 12 horas han convocado paros de 5 minutos en los centros de trabajo, “como repulsa a la ley mordaza y exigir su retirada”.
El sindicato denuncia que “en la actualidad 300 sindicalistas están imputados por haber ejercido el derecho de huelga, algunos de ellos con condena en firme esperando su ingreso en la cárcel” haciendo notar que “en la Comunidad de Madrid trece sindicalistas de Comisiones Obreras se encuentran inmersos en procesos en los que la Fiscalía solicita importantes penas de prisión”.
CCOO recuerda que “es el artículo 315.3 del Código Penal el que la Fiscalía está aplicando para solicitar penas de prisión absolutamente injustificadas y desproporcionadas por haber ejercido activamente el derecho de huelga” y recalca que “no existe ninguna sentencia que condene a ningún empresario por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, cuando sabemos que esto, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, es una realidad”.
Haciendo notar la importancia que tiene por tanto, la querella que CCOO ha puesto a los directivos de Coca-Cola por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, acreditado en sentencia de la Audiencia Nacional.
Acceda a la versión completa del contenido
Nuevas movilizaciones contra la ‘ley mordaza’
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…