Categorías: Nacional

Teresa Rodríguez se alza como la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía

La eurodiputada gana las primarias con más del 80% de los votos en un proceso en el que ha participado el 28% de los inscritos de esta formación en esta comunidad. Teresa Rodríguez será la rival de Susana Díaz y Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros candidatos, por la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 22 de mayo. La eurodiputada se ha impuesto en las primarias de Podemos con más del 80% de los votos.

En concreto, según informa esta formación en un comunicado, la lista Sembrando Futuro, en la que estaba Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha obtenido el 80,86% de los apoyos.

Por detrás han quedado otros proyectos como Andalucía desde abajo, liderada por Rocío Filpo, que ha tenido que ‘contentarse’ con un 13,45% de los votos.

En este proceso, que ha carecido de campaña y cuyas votaciones únicamente han durado tres días, han participado más 15.000 andaluces, un 28% de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma.

La propia Rodríguez ha agradecido desde su cuenta personal de Twitter el apoyo recibido y ha manifestado su intención de estar “a la altura”.

https://twitter.com/TeresaRodr_/status/564711043533135872

Acceda a la versión completa del contenido

Teresa Rodríguez se alza como la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

12 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

18 horas hace