Los dos trabajadores de la ambulancia que llevaron a la auxiliar al hospital se han querellado contra el Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Carlos III y el Summa 112. Los problemas por el ébola siguen acechando a Ignacio González. Los trabajadores de la ambulancia que trasladaron a Teresa Romero al hospital se han querellado contra el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), contra el Hospital Carlos III y contra el Summa 112 por ocultarles que la auxiliar podía tener el virus tras haber tratado a los dos misioneros repatriados.
Según informa El Mundo, los dos trabajadores no sólo acusan a las tres instituciones de no decirles que iban a recoger a una posible portadora del ébola, sino también de negarles los medios necesarios para atender la alerta. Según han explicado, apenas recibieron una charla de media hora de preparación, y además les enviaron a recoger a Romero sin protección, lo que les obligó a improvisar.
Es por ello que han interpuesto una querella criminal, con la que además denuncian que han sido represaliados por la empresa en la que trabajan, Safe Urgencias, una subcontrata de FCC, por decir que la ambulancia en la que trasladaron a la auxiliar siguió operativa durante horas más sin ser desinfectada. Según la querella, estos trabajadores fueron trasladados y sufrieron una rebaja de sueldo tras filtrarse esta información.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…