Los dos trabajadores de la ambulancia que llevaron a la auxiliar al hospital se han querellado contra el Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Carlos III y el Summa 112. Los problemas por el ébola siguen acechando a Ignacio González. Los trabajadores de la ambulancia que trasladaron a Teresa Romero al hospital se han querellado contra el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), contra el Hospital Carlos III y contra el Summa 112 por ocultarles que la auxiliar podía tener el virus tras haber tratado a los dos misioneros repatriados.
Según informa El Mundo, los dos trabajadores no sólo acusan a las tres instituciones de no decirles que iban a recoger a una posible portadora del ébola, sino también de negarles los medios necesarios para atender la alerta. Según han explicado, apenas recibieron una charla de media hora de preparación, y además les enviaron a recoger a Romero sin protección, lo que les obligó a improvisar.
Es por ello que han interpuesto una querella criminal, con la que además denuncian que han sido represaliados por la empresa en la que trabajan, Safe Urgencias, una subcontrata de FCC, por decir que la ambulancia en la que trasladaron a la auxiliar siguió operativa durante horas más sin ser desinfectada. Según la querella, estos trabajadores fueron trasladados y sufrieron una rebaja de sueldo tras filtrarse esta información.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…