La dirección de la federación madrileña anuncia que hablará “con los que sí quieren ser candidatos de IU” si la diputada y Mauricio Valiente renuncian a ser cabezas de lista. IU Madrid ha convocado a la ya excandidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, a una reunión este mediodía en la sede regional tras anunciar anoche su marcha. Así lo ha señalado a Servimedia la diputada autonómica y miembro de la dirección colegiada de la federación Libertad Martínez, que también ha explicado que a este encuentro ha sido citado el cabeza de lista a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente.
Martínez ha recordado que cuando se presentaron a las primarias, que ganaron, ambos suscribieron una carta señalando que se presentaban como candidatos de IU y “tienen que estar a disposición de IU”.
Asimismo, ha destacado que se ha convocado para el viernes el Consejo Político de IU-Madrid para debatir sobre convergencia y aprobar las normas de elección del resto de candidatos electorales y, en el caso de que Sánchez y Valiente no acudan, se hablará “con los que sí quieren ser candidatos de IU”.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…