Jueces para la Democracia ha ampliado la demanda interpuesta, lo que hace necesario el cambio de fechas. La Audiencia Nacional ha aplazado hasta el día 8 de abril el acto de conciliación previo a la celebración del juicio entre Jueces para la Democracia (JpD) y el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y 12 comunidades autónomas que tienen competencias judiciales cedidas.
La finalidad de la cita, que en principio tenía lugar este martes 3 de febrero, es llegar a un acuerdo sobre la denuncia interpuesta por el colectivo judicial debido a la sobrecarga de trabajo y la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales en los juzgados.
El motivo del cambio de fecha se basa en que Jueces para la Democracia ha ampliado la demanda que presentó el pasado mes de noviembre y se necesita más tiempo para el acto de conciliación, según ha explicado el portavoz de la asociación, Joaquim Bosch y que recoge Europa Press.
Los magistrados admitieron el pasado diciembre a trámite la demanda y las pruebas propuestas por el colectivo, entre ellas el interrogatorio a la magistrada del Tribunal Supremo y antigua vocal del CGPJ Margartia Robles, el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Carlos Hugo Preciado, la magistrada decana de Lanzarote, Gloria Poyatos, y el juez de violencia de género de Madrid y miembro de JpD Javier Martínez Derqui. También está citado como perito al catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén Cristobal Molina Navarrete.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…