Los letrados alegan “pérdida de confianza” por las continuas apariciones televisivas del joven, que tampoco habría pagado sus honorarios. Los abogados de Francisco Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, han renunciado hoy a llevar la defensa del joven de 20 años por “pérdida de confianza” e impago de sus honorarios.
Así lo ha confirmado a Europa Press uno de sus letrados, Víctor Sunkel, quien ha relacionado el hecho de que hayan perdido la confianza respecto a su ya excliente por sus continuas apariciones televisivas en diversos programas.
La decisión se produce poco después de que el juez Arturo Zamarriego haya levantado la parte del sumario en el que se investiga a Gómez Iglesias por un delito de usurpación de funciones públicas por presuntamente hacerse pasar por asesor del Gobierno de España.
El pasado 9 de enero, el ‘pequeño Nicolás’ acudió por segunda ocasión a los juzgados ordinarios para prestar declaración sobre los delitos de falsedad y estafa.
Sin embargo, se negó a declarar al alegar que no estaba levantado todo el secreto que pesaban sobre las actuaciones. Los exabogados del joven sostenían que su cliente mantiene que colaboró con el CNI.
‘El pequeño Nicolás’ se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre.
Acceda a la versión completa del contenido
El ‘pequeño Nicolás’ se queda sin abogados
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…