Categorías: Nacional

Pedro Sánchez reivindica a Zapatero y González y proclama que “a quién teme el PP es al PSOE”

“Si alguien os pregunta por qué hay que votar al PSOE, decidle que no se pregunte por qué sino por quién”, afirma el líder socialista en referencia a los parados, los pensionistas y las mujeres, entre otros. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado los logros de los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que demuestran que los socialistas “no partidos de cero”. Medidas como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la Unión Europea, la ley de interrupción voluntaria del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo han sido enumeradas por Sánchez en la clausura de la Conferencia Autonómica del partido en la que ha afirmado que “a quien teme el PP es al PSOE.

“Mientras existamos habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad la justicia social”, ha remarcado el líder de los socialistas que ha llamado a los suyos a la “unidad, fortaleza y a salir por todas, salir a ganar”.

“Si alguien os pregunta por qué somos socialistas, por qué hay votar socialista, decidle que no se pregunte por qué sino por quién”, ha señalado Sánchez que ha explicado que “somos socialistas por las personas de más de 50 años en paro; somos socialistas por los jóvenes emigrados o en paro; por los mayores con pensiones congeladas que se hacen cargo de sus familiares; por las mujeres que sufren desigualdad; por los pequeños empresarios que tienen miedo a perder su negocio; por las familias en riesgo de desahucio; por nuestros hijos que se merecen un futuro mejor; por todos ellos, por la libertad, la igualdad y la justicia social, ¡somos y seremos socialistas!”.

El secretario general ha afirmado que “es posible derrotar a la derecha”. Eso sí, para ello ha advertido que hay que moverse. “Si nosotros nos movilizamos, si sumamos todas nuestras fuerzas, la derecha pierde”.

Asimismo, ha señalado que el PSOE está preparado para gobernar. “Tenemos un proyecto claro de país y una agenda del cambio para conseguirlo”. Y es que, “hay otra forma de gobernar” que la que hace el PP. “Mientras en Madrid se privatiza la sanidad, en Asturias se abren hospitales públicos; mientras en Baleares se castiga la educación pública, en Canarias se reduce 8 puntos la tasa de abandono escolar y mientras Monago recorta en políticas de empleo, en Andalucía se aprueban planes de retorno para jóvenes emigrados”.

Pedro Sánchez ha manifestado que “el cuento de la derecha” ha llegado a su fin y se ha preguntado “de qué presume Rajoy”. “¿De ser el presidente con el que más ha crecido la desigualdad y la pobreza, de ser el presidente de los contratos de 45 días de media y los sueldos de menos de 1.000 euros?”. Algo ante lo que el líder del PSOE ha afirmado que “desgraciadamente, hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y desempleados con miedo a no encontrarlo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez reivindica a Zapatero y González y proclama que “a quién teme el PP es al PSOE”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace