Los socialistas andaluces creen que para el candidato de IU el pacto era un “lastre” para “esa supuesta convergencia con Podemos”. Mario Jiménez, portavoz socialista en el Parlamento andaluz, atribuyó el hecho de que Susana Díaz se haya visto obligado a adelantar las elecciones a una “mala decisión” de IU ya que “eso altera el funcionamiento normal de un Ejecutivo.
En una entrevista a RNE, el político socialista dijo que el referéndum de IU es “una ocurrencia y una mala decisión”, puesto que “no se entiende que se le ponga fecha de caducidad a un Gobierno”.
El portavoz socialista considera que para Alberto Garzón la coalición en Andalucía era un “lastre” para “esa supuesta convergencia con Podemos” y añadió que «parece que alguien quiere hacerle una OPA a IU», dice en referencia al acercamiento a Podemos.
Además, recalcó que los socialistas andaluces “queremos un gobierno fuerte” puesto que «creemos que Andalucía necesita un gobierno en solitario del PSOE”.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…