Categorías: Nacional

Aguirre se escuda en el fuero de Pablo Iglesias para evitar llevarle a los tribunales

El líder de Podemos acusó a la popular, según ella, de “sobornar” a dos diputados de la comunidad. En concreto, a Eduardo Tamayo y a María José Sáez. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a renunciar al fuero para verse así las caras en los “tribunales ordinarios”.

“No le puedo denunciar porque él tiene fuero, desde aquí le pido que renuncie a su fuero y que nos veamos en los tribunales ordinarios”, ha señalado la ‘lideresa’ en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, en la que ha destacado que Iglesias la acusó a de “sobornar” a dos diputados de la Comunidad de Madrid. En concreto, según Europa Press, a los socialistas Eduardo Tamayo y María José Sáez, conocidos por el ‘Tamayazo’. Aguirre sí que podría emprender acciones legales contra el eurodiputado en el Tribunal Supremo y éste elevarlo al Europeo sin necesidad de que Iglesias renuncie a su escaño.

“Le pido que renuncie a los privilegios de la casta”, ha insistido Aguirre que ha recordado que Podemos se ha querellado contra ella por “leer unos periódicos” y decir que esta formación está relacionado con ETA y el chavismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre se escuda en el fuero de Pablo Iglesias para evitar llevarle a los tribunales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace