Categorías: Nacional

UPyD y Ciudadanos acompañan a la AVT en su marcha contra el PP

Toni Cantó e Ignacio Aguado aparecen en la convocatoria de la Plaza de Colón, donde no ha faltado tampoco el ‘pequeño Nicolás’. VOX y La Falange también se han hecho notar. Varios representantes de UPyD y Ciudadanos se han hecho notar esta mañana en la madrileña Plaza de Colón durante la convocatoria de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar contra “las traiciones” del PP.

Por parte de UPyD ha destacado la presencia del diputado Toni Cantó –junto a Ramón Marcos- y por la parte de Ciudadanos la del portavoz del partido en Madrid, Ignacio Aguado. Otras formaciones políticas que se han dejado notar en la concentración han sido VOX y La Falange. La anécdota la ha puesto el ‘pequeño Nicolás’, quien también ha decidido acudir.

Finalmente, y pese a que el viernes las víctimas del terrorismo tuvieron un gran protagonismo durante los discursos pronunciados en la inauguración de la Convención Nacional del PP, en la Plaza de Colón no se ha podido ver a ningún miembro destacado de los populares pese a que algunos de ellos –Esperanza Aguirre, por ejemplo- habían mostrado hace días su intención de asistir.

La AVT sostiene que el programa electoral de los populares se comprometía, entre otras cosas, a adoptar «las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables». Y según esta organización Rajoy y su equipo le han dado la espalda a su promesa al no haber solicitado la ilegalización de Bildu y Sortu.

La «inacción» del Gobierno a la hora de defender la constitucionalidad de la doctrina Parot o su «dejadez» respecto al proyecto de ley que regula la acumulación de condenas son algunos de los motivos que han puesto en pie de guerra a la asociación, que afirma no estar «contra el PP», sino «contra el Gobierno e Interior» por incumplir lo prometido en 2011.

En cualquier caso ninguna otra asociación de víctimas ha secundado la iniciativa de la AVT. Algunas plataformas como la Federación Autonómica de Víctimas han animado a sus integrantes a decidir individualmente su postura respecto a la concentración. Mientras, el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) no asiste al considerar «erróneo y no completo» el análisis de la AVT.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD y Ciudadanos acompañan a la AVT en su marcha contra el PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

46 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

1 hora hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

1 hora hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

7 horas hace