Categorías: Nacional

EL PSM planta cara a Ignacio González con 160 iniciativas para aclarar la Púnica

Los socialistas madrileños han vuelto a pedir la dimisión de Salvador Victoria por su relación con la trama de corrupción El PSM ha presentado 160 iniciativas parlamentarias para intentar aclarar la relación del Gobierno regional, liderado por Ignacio González, con la trama de corrupción enmarcada en la Operación Púnica, según han informado los socialistas madrileños en un comunicado.

Pero esta no es la primera vez que el partido de la oposición planta cara al Ejecutivo de esta autonomía, tal y como ha asegurado la portavoz socialista de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, quien ha denunciado la “opacidad” del Gobierno.

Y es que, según ha declarado, en diciembre su partido pidió a Ignacio González, mediante iniciativas parlamentarias, que entregara los contratos firmados por la Consejerías con la empresa EICO, a la que se relaciona con la Púnica, pero estos aún no han sido facilitados.

Paralelamente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez ha pedido de nuevo la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, para que pierda su condición de aforado y “le puedan juzgar los tribunales”.

Estas declaraciones surgen a raíz del envío por parte del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, de la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid para que requiera todos los contratos sobre reputación online que la Administración regional suscribió con la empresa de Alejandro de Pedro Llorca, imputado en la causa en la que se investiga a la red de corrupción ‘Púnica’.

Peticiones del PSM

Ahora, el Gobierno de Ignacio González pide los expedientes completos, en soporte digital, de los contratos realizados realizados para gestionar las redes sociales de las Consejerías de Sanidad; Asuntos Sociales; Economía y Hacienda; Transportes, Infraestructuras y Vivienda; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Educación, Juventud y Deporte; Empleo, Turismo y Cultura; y Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, así como los perfiles de los altos cargos que gestionaban estos departamentos mismas en este periodo.

Del mismo modo, los socialistas han reclamado los justificantes de pago de las facturas y la copia de los recibos generados por la adjudicación a la empresa EICO por parte de las mismas Consejerías en el mismo año, así como la copia del expediente del contrato realizado durante los años 2014, 2013 y 2012 para el seguimiento de informaciones online y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente Ignacio González, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

EL PSM planta cara a Ignacio González con 160 iniciativas para aclarar la Púnica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace