Categorías: Nacional

El juez se inhibe a favor de la Audiencia Nacional en la querella del CNI contra ‘el pequeño Nicolás’

El titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid considera que los delitos cometidos “contra un alto organismo de la Nación” son competencia de la AN. El magistrado de Instrucción número 43 de Madrid ha acordado hoy inhibirse a favor de la Audiencia Nacional con respecto de la querella interpuesta por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra Francisco Gómez Iglesias, ‘el ‘pequeño Nicolás’.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, contra el que cabe recurso de reforma. La querella se presentó a través de la Abogacía del Estado por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El magistrado considera que la competencia en el asunto corresponde a los juzgados centrales de instrucción, ya que el CNI es un alto organismo de la Nación y los delitos cometidos contra ellos son competencia exclusiva de ese tribunal, en virtud de lo dispuesto en los artículos 65 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

‘El pequeño Nicolás’ está además siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por un delito de estafa y falsedad documental. Por ahora, se ha negado a declarar en dos ocasiones al no estar el secreto levantado completamente

La Abogacía del Estado presentó el pasado 3 de diciembre una querella a instancias del CNI contra Gómez Iglesias por un presunto delito de injurias.
El delito se habría producido en relación a las declaraciones que este joven realizó en varios medios de comunicación asegurando que había realizado trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Esa personación se solicitó en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva de este joven.

Con anterioridad, el propio ministro de Defensa había manifestado públicamente que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones públicas de Gómez Iglesias, eran “constitutivas de algún tipo de infracción o delito” y en tal caso “se personaría en las causas que están inicialmente abiertas” contra él.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez se inhibe a favor de la Audiencia Nacional en la querella del CNI contra ‘el pequeño Nicolás’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

3 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

7 horas hace