Categorías: Nacional

Bárcenas podría salir de la cárcel: la Audiencia decreta su libertad bajo fianza de 200.000 euros

El extesorero del PP podía abandonar Soto del Real tras 19 meses entre rejas si logra reunir la cantidad fijada por el tribunal. La Audiencia Nacional ha decretado este martes libertad provisional para Luis Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros, que podría salir de la cárcel de Soto del Real si logra reunir esta cantidad. Hay que recordar que su esposa, Rosalía Iglesias, se ha quejado en más de una ocasión ante el juez Pablo Ruz de no tener dinero suficiente para pagar las facturas por el embargo de todos sus bienes.

El extesorero del PP se encuentra en prisión incondicional desde junio de 2013, pero si deposita la cantidad fijada por la Audiencia podría abandonar la cárcel. Eso sí, deberá cumplir una serie de condiciones. Según recoge el auto de la Audiencia Nacional, si finalmente sale de la cárcel, Bárcenas tendrá que comparecer en el juzgado de Instrucción Número 5 los lunes, miércoles y viernes, tendrá un domicilio asignado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Además, se mantendría la retirada de su pasaporte.

Los magistrados de la Audiencia han tenido en cuenta que en este momento la investigación del caso Gürtel está prácticamente agotada y en breve se conocerá un auto de transformación del procedimiento, por lo que consideran que existen otras medidas cautelares que aplicar al extesorero y que puedan mitigar la medida de prisión preventiva acordada hace 19 meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Bárcenas podría salir de la cárcel: la Audiencia decreta su libertad bajo fianza de 200.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace