La presidenta del PP de Madrid y la formación de Pablo Iglesias se ven hoy las caras en los juzgados en un acto de conciliación. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a Podemos de tratar de acallarla, amedrentarla y amenazarla con la querella presentada contra ella por sus declaraciones sobre el apoyo de los de Pablo Iglesias al castrismo y a ETA. Unas afirmaciones por las que esta formación reclama a la ‘lideresa’ el pago de 100.000 euros.
En declaraciones a los medios antes de entrar en los juzgados para su acto de conciliación con Podemos, Aguirre ha asegurado que la mencionada acción judicial es un “ataque a la libertad de expresión” y un uso “torticero” de los tribunales.
“Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión”, ha señalado la dirigente popular, según recoge Europa Press, que ha recordado que se limitó a “leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, ‘El País’ y ‘El Mundo’”.
Podemos, según Aguirre, quiere “acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros” y se ha preguntado el motivo por el que esta formación no presenta también una querella contra Rosa Díez, quien les acusó de “apoyar a ETA”.
Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha evitado hacer declaraciones a los medios allí presentes.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…