Categorías: Nacional

Rosa Díez exige fusionar ayuntamientos para salvar las vidas de los enfermos de Hepatitis C

Con la fusión de ayuntamientos se ahorrarían 9.000 millones de euros, frente a los 2.000 millones que cuesta el medicamento para todos los pacientes, según la formación magenta. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha exigido este jueves que se supriman los “chiringuitos partidarios” para invertir el dinero que esto cuesta a los contribuyentes en salvar la vida de los enfermos de Hepatitis C.

Y es que, “fusionar ayuntamientos nos permitiría ahorrarnos 9.000 millones de euros al año, y suprimir diputaciones 6.000 millones de euros al año», mientras que el tratamiento para todos los pacientes infectados costaría alrededor de los 2.000 millones de euros, según ha especificado la líder del partido magenta.

Por ello, Rosa Díez ha pedido durante la defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2015 que presentó UPyD, que no se haga un “discurso economicista” sobre la adquisición de antivirales «porque hay dinero para otras cosas».

«Vamos a exigir lo que los países decentes hacen con sus enfermos. Si hay un tratamiento que salva vidas, que se aplique», ha exigido la portavoz magenta, mientras ha pedido al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que «cumpla con su primera responsabilidad», que es «poner a disposición de todas las personas que lo necesitan” el medicamento que “ya existe».

Acceda a la versión completa del contenido

Rosa Díez exige fusionar ayuntamientos para salvar las vidas de los enfermos de Hepatitis C

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

19 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

35 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

39 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace