Irene Lozano dice que su partido está dispuesto a negociar pero con la línea roja de “no convertir en sospechosos a todos los ciudadanos”. La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado hoy que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno nuevas medidas contra el yihadismo que concilien “seguridad y libertad” y no supongan crear un “Gran Hermano Policial”.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Lozano ha precisado que para su partido la línea roja es no convertir en sospechosos a todos los ciudadanos, de manera que “no se puede lanzar grandes operaciones de recopilación de información”, a modo de “Gran Hermano”.
Además, ha adelantado que UPyD pondrá especial énfasis en medidas de protección de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y de las Fuerzas Armadas, que combaten el yihadismo “en primera línea”.
Un día después de que Gobierno y PSOE hayan acordado pactar las medidas contra el yihadismo, Lozano ha expresado la disposición de su partido para negociar pero ha recordado que para hacer frente a esta amenaza no basta con alcanzar un acuerdo en el ámbito nacional, sino que hay que buscar la coordinación en el ámbito europeo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…