Categorías: Nacional

Pedro Sánchez llama a hacer del PSOE el partido “de la esperanza” frente al PP y Podemos

El líder socialista defiende que “estamos en las mejores condiciones para ganar las municipales, las autonómicas y las generales” acabando así con la ‘marea azul’ que tiñó España en 2011. Pedro Sánchez ha llamado a los diputados, senadores y demás parlamentarios socialistas a convertir al PSOE en el “partido de la esperanza” frente “al del miedo”, que, en su opinión, es el PP, y “al del rechazo”, que es Podemos.

En una reunión en el Congreso de los Diputados de cara al inicio del periodo de sesiones el secretario general del PSOE ha arremetido por igual contra los de Mariano Rajoy y los de Pablo Iglesias. Respecto a los populares, Sánchez ha acusado al partido del Gobierno de hacer “insostenibles los derechos sociales y convertirlos en mercancías” y ha reiterado su oposición a los recortes, así como la reforma laboral, fiscal y de las pensiones.

En cuanto a Podemos, el líder socialista ha hecho gala de un duro discurso en el que ha reprochado a esta formación que intente “esconder sus trasnochadas y vacuas propuestas” y reducir el debate “al cuento de la casta”.

Asimismo, ha acusado a los de Pablo Iglesias de utilizar ese concepto como “una especie de cesto de ropa sucia que tirar sin miramientos a todos los partidos, agentes sociales, asociaciones e incluso contra el pacto constitucional de 1978, para presentarse ellos como paradigma de lo limpio, de lo puro, de lo nuevo, de lo casto”.

Algo que, en su opinión, no es tal, ya que según se les va conociendo se ve “que estos de la casta no son tan castos”.

Más allá de estas críticas, Sánchez ha asegurado a los suyos que su reto “es ganar” las elecciones y “estamos en condiciones de ganar las municipales, autonómicas y generales” que están previstas para este 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez llama a hacer del PSOE el partido “de la esperanza” frente al PP y Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

55 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace