Ángel Pérez pide a la diputada autonómica que se olvide de “decir que es una conspiración interna” y explique este asunto “en nuestro fuero interno”. La ‘vieja guardia’ de IU en Madrid quiere que Tania Sánchez dé explicaciones a la federación por la polémica desatada por la concesión de contratos por parte de Rivas Vaciamadrid a una cooperativa en la que participa su hermano. “Nos gustaría como fuerza política defender a esta compañera, pero necesitamos todos los datos”, ha afirmado el portavoz de la coalición en el ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez.
En una entrevista en Onda Madrid, Pérez ha señalado que los medios de comunicación han publicado “documentación de la existencia de empresas, de fechas, de coincidencias, de contratos” y “estas cosas son las que hay que explicar, y en nuestro fuero interno de IU”.
Según señala esta cadena en un comunicado, para el portavoz municipal de IU “no es tanto una cuestión legal, jurídica o de comisión de investigación, sino que es una cuestión política”. “Nos gustaría como fuerza política defender a esta compañera, pero necesitamos todos los datos”, insiste Pérez que destaca que “se trata de explicar, no de decir que es una conspiración interna porque en IU hay puñales internos”.
“¿Qué me van a contar a mí de puñales internos? No tengo un centímetro cuadrado de mi espalda libre de puñales internos. Claro que los hay”, afirma Pérez.
“Cacería política”
Previamente, el veterano dirigente ha negado que le hayan pedido que abandone sus responsabilidades por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. “No he recibido ninguna notificación ni escrito para decirme nada de lo que llevo leyendo tres meses en la prensa, que es que se piden responsabilidades políticas por el tema de las tarjetas de Caja Madrid”, ha señalado Pérez, según la mencionada radio autonómica.
“A mí no me ha dicho nada ningún juez, ni fiscal, ni medio de comunicación, ni institución, ni partido político, solo una parte de IU que viene a coincidir con la que estoy debatiendo si IU tiene que hacer un proceso de convergencia o no con otras fuerzas políticas”, ha reiterado el portavoz en el consistorio que ha culpado de esta situación al entorno de Tania Sánchez.
“Lo que creo”, ha afirmado Pérez, “es que en IU hay algunos compañeros que han organizado una cacería política y han decidido que yo soy candidato a ser el conejo”.
Podemos
Respecto a la formación de Pablo Iglesias, Pérez se ha opuesto a un posible pacto IU-Podemos. “Tenemos un sujeto diferente, nos dirigimos a una parte muy diferente de la sociedad y de distinta forma, y por lo tanto no somos proyectos sumables”, ha explicado el veterano dirigente de IU no está de acuerdo “con un proyecto político de esas características, ni en términos ideológicos, ni políticos, ni programáticos, ni organizativos”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…