La candidata de IU a la Comunidad de Madrid tendrá que responder por la concesión de contratos municipales a una cooperativa en la que participa su hermano. La diputada autonómica y candidata de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, Tania Sánchez, comparecerá esta tarde en la comisión de investigación sobre las presuntas supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid a una cooperativa en la que participa su hermano.
Sánchez deberá responder por las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, que, según recoge EFE, recibió entre 2002 y 2008 14 contratos por valor de 1,2 millones de euros. Además, en ella participaba su hermano, Héctor Sánchez Melero, exconcejal de Rivas.
Este último defendió en esta comisión que la cooperativa Aúpa “no tuvo beneficio alguno” en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar.
Junto a Sánchez, deberán comparecer en la comisión el exalcalde de Rivas José Masa; el actual alcalde, Pedro del Cura, y dos técnicos municipales.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…