La candidata de IU a la Comunidad de Madrid tendrá que responder por la concesión de contratos municipales a una cooperativa en la que participa su hermano. La diputada autonómica y candidata de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, Tania Sánchez, comparecerá esta tarde en la comisión de investigación sobre las presuntas supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid a una cooperativa en la que participa su hermano.
Sánchez deberá responder por las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, que, según recoge EFE, recibió entre 2002 y 2008 14 contratos por valor de 1,2 millones de euros. Además, en ella participaba su hermano, Héctor Sánchez Melero, exconcejal de Rivas.
Este último defendió en esta comisión que la cooperativa Aúpa “no tuvo beneficio alguno” en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar.
Junto a Sánchez, deberán comparecer en la comisión el exalcalde de Rivas José Masa; el actual alcalde, Pedro del Cura, y dos técnicos municipales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…