La candidata de IU a la Comunidad de Madrid tendrá que responder por la concesión de contratos municipales a una cooperativa en la que participa su hermano. La diputada autonómica y candidata de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, Tania Sánchez, comparecerá esta tarde en la comisión de investigación sobre las presuntas supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid a una cooperativa en la que participa su hermano.
Sánchez deberá responder por las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, que, según recoge EFE, recibió entre 2002 y 2008 14 contratos por valor de 1,2 millones de euros. Además, en ella participaba su hermano, Héctor Sánchez Melero, exconcejal de Rivas.
Este último defendió en esta comisión que la cooperativa Aúpa “no tuvo beneficio alguno” en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar.
Junto a Sánchez, deberán comparecer en la comisión el exalcalde de Rivas José Masa; el actual alcalde, Pedro del Cura, y dos técnicos municipales.
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…