La candidata de IU a la Comunidad de Madrid tendrá que responder por la concesión de contratos municipales a una cooperativa en la que participa su hermano. La diputada autonómica y candidata de IU a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, Tania Sánchez, comparecerá esta tarde en la comisión de investigación sobre las presuntas supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid a una cooperativa en la que participa su hermano.
Sánchez deberá responder por las adjudicaciones a la cooperativa Aúpa, que, según recoge EFE, recibió entre 2002 y 2008 14 contratos por valor de 1,2 millones de euros. Además, en ella participaba su hermano, Héctor Sánchez Melero, exconcejal de Rivas.
Este último defendió en esta comisión que la cooperativa Aúpa “no tuvo beneficio alguno” en los contratos que obtuvo del Ayuntamiento por su vínculo familiar.
Junto a Sánchez, deberán comparecer en la comisión el exalcalde de Rivas José Masa; el actual alcalde, Pedro del Cura, y dos técnicos municipales.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…