El exsecretario general del partido en la región abandona su escaño, imputado en el ‘caso Gürtel’. Ricardo Costa ha dimitido hoy, 2 de enero, como diputado del PP en las Cortes Valencianas. El ex secretario general de los populares en la región ha abandonado su escaño imputado en las pieza 1 y 2 del caso Gürtel, según Lasprovincias.es.
Junto a la renuncia de Costa, que él mismo ha registrado en la Cámara autonómica poco antes de las 13 horas, la también parlamentaria del PP e imputada en esta trama Yolanda García ha registrado su decisión de abandonar el escaño.
El pasado 15 de diciembre, el juez Ceres, instructor de la rama valenciana de Gürtel, dictó un auto de procesamiento por delito electoral y falsedad contra más de una veintena de personas entre las que, además de Costa y García, estaba el ex consejero Vicente Rambla y los antiguos dirigentes del PP Cristina Ibáñez y David Serra.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…