Categorías: Nacional

Las víctimas del terrorismo regresan a las calles contra Rajoy bajo el lema ‘No más traiciones’

La AVT convoca una concentración en Madrid para el 24 de enero para exigir al Gobierno “una rectificación de su política antiterrorista” y que cumpla “todas las promesas” realizadas. Las víctimas del terrorismo saldrán el próximo 24 de enero de nuevo a las calles. La AVT ha convocado una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema ’No más traiciones’ contra la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y para reclamar que cumpla “todas las promesas” realizadas en este asunto.

Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado en su web en el que afirma que las víctimas “queremos dejar de ser el instrumento que se utiliza para la obtención de votos y a las que se deja tiradas sin contemplaciones cuando dejamos de ser rentables”. Y es que, cuando se ha cumplido tres años desde que el PP llegase a La Moncloa, la AVT denuncian que se sienten abandonadas “por el que ha sido el peor Ministerio del Interior de la historia de la Democracia”.

Por ello, “saldremos a las calles para exigir una rectificación de su política antiterrorista y para que se cumplan todas las promesas que nos hicieron en esta materia”, remarcan los de Ángeles Pedraza que llaman a todos aquellos “que se sientan traicionados” a sumarse a esta manifestación en la Plaza de Colón.

Este escenario no es ‘nuevo’ para las víctimas del terrorismo. En octubre de 2013 la AVT convocó también una concentración para protestar por el fallo de Estrasburgo sobre la ‘doctrina Parot’. Acto al que Génova no tuvo más remedio que apoyar de manera oficial después de que dirigentes como Esperanza Aguirre y Ana Botella anunciasen su presencia junto a las víctimas del terrorismo.

Interior trata de calmar los ánimos con ayudas

Tras conocerse la manifestación de la AVT, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que ha presumido de que la atención a las víctimas del terrorismo es “una de sus prioridades”. De ahí que haya reconocido por primera vez a 204 víctimas su derecho a ser indemnizadas con una cantidad que asciende a más de 10 millones de euros.

Asimismo, el departamento de Jorge Fernández Díaz informa que existen 467 nuevas solicitudes que se encuentran en la actualidad en fase de tramitación y que corresponden a víctimas que habían solicitado la indemnización fuera de los plazos habilitados.

En cuanto a las indemnizaciones pagadas, Interior destinó en 2012 un total 16.421.063 euros; cifra que ascendió a los 17.452.918 euros en 2013 y que hasta el 30 de noviembre de 2014 se sitúa en los 62.822.490. En total, el Gobierno de Rajoy lleva en esta legislatura casi 100 millones de euros a indemnizar a las víctimas.

Convención PP

La mencionada protesta coincidirá también con la Convención Nacional que el PP celebrará ese fin de semana en la capital del Estado y que servirá para iniciar la carrera por las elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

Las víctimas del terrorismo regresan a las calles contra Rajoy bajo el lema ‘No más traiciones’

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

1 hora hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

2 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

4 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

4 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

4 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 horas hace