Categorías: Nacional

Centella defiende el pacto con Susana Díaz: “Ha habido más cosas positivas que negativas”

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso califica de “positivo a día de hoy” el balance del acuerdo con el PSOE en Andalucía. El secretario general del PCE y portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha defendido el acuerdo de Gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía. “Es un gobierno en el que habido más cosas positivas que negativas”, ha afirmado el diputado por Sevilla en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Y es que, en su opinión, “creo que el balance del pacto con el PSOE en Andalucía es positivo a día de hoy”, ha insistido Centella, según el Twitter del mencionado programa de radio.

Asimismo, y respecto al discurso de Felipe VI de Nochebuena, el responsable del Partido Comunista ha reconocido que vio el mensaje “casi por obligación” y lo ha tachado de “vacío, con más forma que fondo y contradictorio”. “Los discursos que no van acompañados de acciones”, en su opinión, “son palabras vacías”. “Para nosotros el fondo es claramente insuficiente y vacío”, ha reiterado.

En cuanto al proceso de primarias en IU, Centella ha destacado que “puede haber personas que compitan con Alberto Garzón”, que hasta ahora ha sido el único dirigente de la coalición que ha dado un paso al frente y ha anunciado su intención de competir por encabezar la lista a las próximas generales.

Acceda a la versión completa del contenido

Centella defiende el pacto con Susana Díaz: “Ha habido más cosas positivas que negativas”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

8 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

8 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

8 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

8 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

16 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

17 horas hace