El magistrado ha tomado esta decisión en un auto dictado apenas un mes después de que la Audiencia Nacional ordenara reabrir la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha solicitado este miércoles a la policía que investigue el patrimonio de Miguel Sanz, ex presidente del Gobierno de Navarra y de Caja Navarra, y de Enrique Goñi, ex director general de Caja Navarra.
Según una información aparecida en el Diario de Navarra, el magistrado ha tomado esta decisión en un auto dictado apenas un mes después de que la Audiencia Nacional ordenara reabrir la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica, incluyendo también la parte relativa a Caja Navarra.
En concreto, el juez ha pedido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que «investigue y elabore un informe sobre las transferencias de dinero o de cualquier tipo de activo hacia los querellados derivadas o que traigan su razón directa o indirecta» de operaciones sobre las que la asociación Kontuz pide una investigación.
Kontuz solicitaba en su denuncia que se investigaran, entre otras cuestiones, las operaciones de prejubilaciones realizadas en Caja Navarra y la contratación de personas externas, la expansión de oficinas de la Caja entre 2002 y 2008, o diversas operaciones de inversiones inmobiliarias.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…