Categorías: Nacional

El PP recuerda: “Todos debemos pagar impuestos nos apellidemos Borbón, Messi, Sabina o Iglesias”

El secretario general del PP en el Congreso admite que mañana va a escuchar con especial atención el discurso de Navidad del Rey. El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó hoy en RNE que hay que “respetar los autos judiciales” en referencia a la decisión del juez Castro de sentar en el banquillo a la infanta Cristina por dos presuntos delitos fiscales. Hace notar el dirigente del PP que es a la Audiencia de Palma a la que le corresponde juzgar este caso, pero también recalca no hay que hacer una “condena anticipada”, por lo que recuerda la presunción de inocencia.

Bermúdez de Castro reconoce: “No me hace especialmente feliz que la Infanta se siente en el banquillo, pero es evidente que todos estamos obligados a pagar impuestos nos apellidemos Borbón, Mesi, Sabina o Iglesias”.

“Si creemos en el Estado de Derecho habrá que esperar a la sentencia que dicte la Audiencia Provincial de Palma, mientras tanto la presunción debe de regir tanto para la infanta como para cualquier ciudadano”, reitera el secretario general del PP en el Congreso.

Respecto a la expectación que existe para ver si en el discurso de Navidad del Rey, Felipe VI hace una mención a la situación de su hermana, dice Bermúdez de Castro que “mañana va a escuchar con especial atención el discurso del Rey,, pero no hay que adelantarse a los acontecimientos será Felipe VI quien deba decidir lo que dice a los españoles”.

Sobre que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admita a tramite la querella contra Artur Mas por el 9N, dice Bermúdez de Castro que “la Justicia funciona” y recuerda que en Cataluña no se celebró un referéndum porque el Gobierno recurrió al TC y que lo que se celebró fue “una pantomima porque dos terceras partes de los catalanes no acudieron y jurídicamente esto ha tenido consecuencias porque hubo alguien que se creyó por encima de la ley”.

“Ahora, siguió diciendo el político del PP el TSJC va a estudiar si se cometieron delitos de desobediencia” y asegura que hay que sacar la lectura de que en un “Estado de derecho quien desafía a la ley siempre pierde porque la justicia aunque sea Artur Mas”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP recuerda: “Todos debemos pagar impuestos nos apellidemos Borbón, Messi, Sabina o Iglesias”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

56 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace