Categorías: Nacional

El PP insiste en ensalzar a Rubalcaba para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez

El nuevo portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, sigue la ‘estrategia’ de Rajoy de elogiar al anterior secretario general del PSOE. Las comparaciones son odiosas, y precisamente por ello el PP parece haber decidido usarlas para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez y su labor en la oposición. Si hace unos días era Mariano Rajoy el que alababa la labor del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para denostar el trabajo del actual líder socialista, hoy ha hecho lo propio el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Rafael Hernando ha elogiado el trabajo “responsable” del ahora profesor de la Complutense cuando era diputado.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el portavoz del PP ha ensalzado a Rubalcaba diciendo que como “había tenido responsabilidad en el Gobierno, sabía lo que hacía y era responsable”, dando a entender que estas cualidades no las comparte el actual líder de la oposición Pedro Sánchez.

“Evidentemente había estado mucho tiempo en la administración, sabía lo que era estar en la oposición y en el Gobierno e intentaba hacer una oposición constructiva”, ha continuado Hernando, que ha afirmado que “quizá Sánchez se haya visto impedido a hacer determinados planteamientos porque hay una crisis de la izquierda y ha surgido una nueva formación, radical y populista -Podemos-, que le está robando el bocadillo”.

No obstante, cree que “ese problema se tiene que resolver con responsabilidad, y no haciendo propuestas o discursos” de corte populista. Hernando ha insistido en que “Sánchez parece que tiene el ‘síndrome de la coleta’ y con medidas populistas, cambiando de criterio, y estando pendiente de lo que dicen los demás, el PSOE no va a recuperar el fuelle”.

Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso ha dicho que entiende que Sánchez esté pendiente de dos frentes, de hacer oposición y de lo que dice Susana Díaz desde Andalucía, pero ha considerado que debería centrarse.

“Desearía un líder de la oposición con el que poder construir acuerdos, por ejemplo en temas como el de la corrupción. El señor Sánchez tiene que resolver sus problemas internos, el PSOE es un gran partido que ha hecho mucho en la democracia, tiene que sentirse orgulloso de las cosas que ha hecho”, ha considerado Hernando, que ha afirmado que la ‘estrategia’ de los socialistas de “presentar al PP como antidemocrático o retrógrado” es, a su juicio, “un gran error”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP insiste en ensalzar a Rubalcaba para ‘ningunear’ a Pedro Sánchez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace