Finalmente, se confirman los rumores que circulaban desde primera hora de la mañana. Eduardo Torres-Dulce ha dimitido como fiscal general del Estado, según informa el diario El Mundo que atribuye su renuncia a que el Gobierno no ha dado el trato debido al Ministerio Público.
Fuentes de la Fiscalía consultadas por el diario de Unidad Editorial explican que Torres-Dulce ha invocado motivos personales y ha manifestado su intención de regresar a la Fiscalía del Tribunal Constitucional, su anterior destino en la carrera fiscal.
Eduardo Torres-Dulce, nombrado hace tres años, ha mantenido varios pulsos con el Gobierno tanto por la carencia de medios personales y materiales de la Fiscalía como por su rechazo a reformas legales como el Código Procesal Penal.
Además, este fiscal ha intentado en todo momento defender su autonomía e independencia, algo que el Ejecutivo no ha llevado muy bien hasta ahora. Torres-Dulce es el segundo fiscal nombrado por un Gobierno del PP que renuncia a su cargo. Antes que él, lo hizo Juan Ortiz en la etapa de Aznar.
Acceda a la versión completa del contenido
Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…