Finalmente, se confirman los rumores que circulaban desde primera hora de la mañana. Eduardo Torres-Dulce ha dimitido como fiscal general del Estado, según informa el diario El Mundo que atribuye su renuncia a que el Gobierno no ha dado el trato debido al Ministerio Público.
Fuentes de la Fiscalía consultadas por el diario de Unidad Editorial explican que Torres-Dulce ha invocado motivos personales y ha manifestado su intención de regresar a la Fiscalía del Tribunal Constitucional, su anterior destino en la carrera fiscal.
Eduardo Torres-Dulce, nombrado hace tres años, ha mantenido varios pulsos con el Gobierno tanto por la carencia de medios personales y materiales de la Fiscalía como por su rechazo a reformas legales como el Código Procesal Penal.
Además, este fiscal ha intentado en todo momento defender su autonomía e independencia, algo que el Ejecutivo no ha llevado muy bien hasta ahora. Torres-Dulce es el segundo fiscal nombrado por un Gobierno del PP que renuncia a su cargo. Antes que él, lo hizo Juan Ortiz en la etapa de Aznar.
Acceda a la versión completa del contenido
Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…