Nueva estructura de Podemos para “impulsar el protagonismo ciudadano, estimular la participación y reforzar la movilización en los municipios”. Podemos ha creado una nueva estructura en el Área de Participación Ciudadana que coordina Miguel Ardanuy. Esta estructura de participación tendrá como finalidad “ayudar a canalizar en el territorio los proyectos y campañas del partido, contribuir a plasmar en el terreno las grandes ideas y proyectos que se proponen e impulsan en los espacios de participación en red, y servir de apoyo a todo el tejido social local”, ha explicado Ardanuy.
Esta nueva herramienta se desarrollará a través de ‘equipos de acción participativa’ y serán paralelos a los círculos. Según ha explicado Ardanuy, “los círculos no se solaparán, sino que trabajarán juntos”. Según fijó la formación de Podemos, estos círculos sirven como “herramienta para promover la participación, el debate y la relación activa con la sociedad”.
Este octubre los círculos se definieron en los estatutos en la asamblea de Vistalegre. Y ahora han quedado recogidos los ‘equipos de acción’ en el documento de principios organizativos, detallando que “su objetivo sería el de disminuir progresivamente la brecha tecnológica para que todo aquello que se produzca en los Círculos llegue alto y claro a las redes y a las calles”, ha dicho Podemos. Es decir, “hacer converger el mundo virtual y presencial, potenciándose entre sí”.
Los ‘equipos’ se construirán en el plazo de un mes máximo y serán ejecutados por voluntarios según solicitudes enviadas y el territorio de actuación. “Estos equipos no son espacios de gran deliberación como los círculos, son equipos de acción”, ha matizado el miembro del Consejo Ciudadano.
Podemos ofrece esta posibilidad a aquellos simpatizantes que aunque no puedan o quieran formar parte de los círculos, desean una intervención mayor que la de los foros telemáticos. “El círculo a veces no llega a todo lo que le gustaría. La idea no es que compitan, sino dotar de estas herramientas a los círculos”, ha añadido Ardanuy.
Podemos ha puntualizado que la gente que participe en esta nueva estructura debe hacerlo de forma regular para garantizar la coordinación efectiva y ambas herramientas se refuercen mutuamente. “No es obligatorio pero es preferible para que estos equipos puedan ayudar y reforzar los círculo. Habrá tareas que harán conjuntamente”, ha matizado Ardanuy.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…