Categorías: Nacional

Susana Díaz admite su “ambición” y no descarta ser secretaria general del PSOE

La presidenta andaluza deja su futuro en el aire y dice que “ya se vera” si vuelve a pasar “otro tren” que le lleve a liderar su partido. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido hoy que tiene “ambición por cambiar las cosas” y “tener la confianza de la gente» por lo que no ha descartado luchar “en el futuro” para liderar el Partido Socialista, apuntando que “ya se verá” si vuelve a pasar “otro tren” que la lleve a la Secretaría General del PSOE.

En un desayuno informativo en Toledo, organizado por el digital ‘Encastillalamancha’, y en el que ha sido presentada por el alcalde de Toledo y líder de los socialistas de su comunidad, Emiliano García-Page, la presidenta andaluza ha recordado que este tren ya pasó el pasado verano, en las vísperas del Congreso Extraordinario para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Pude ser secretaria general el pasado verano… O no, porque quizás no me hubieran votado.. El tren pasó, ahora no me preocupa, si vuelve a pasar el tren, ya se verá, y si no pasa, tampoco pasa nada”, ha respondido Díaz cuando se le ha preguntado por sus aspiraciones futuras. “Si en la estación me quedo, pues me quedo, y si pasa otro tren, ya se verá», ha insistido la presidenta andaluza, según informa Europa Press.

Díaz ha reconocido que ella es sincera y cree que “es sano” tener “ambición”, aunque dicho esto, la líder de los socialistas andaluces ha insistido en que quiere evitar “líos internos” cuando la gente “lo está pasando mal” y ha dejado claro que apoya al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Recalcando que es una mujer “de partido” y ha recalcado que el líder de los socialistas “siempre” contará con su apoyo.

A pesar de a segurar que Sánchez cuenta con su apoyo, ha aclarado asegurado que cuando algo no le guste se lo dirá porque “no hay nada mejor que la sinceridad en las relaciones humanas”.

“Cuando las cosas se dicen con lealtad y sinceridad, la crítica constructiva es buena”, ha afirmado la presidenta andaluza.

Acceda a la versión completa del contenido

Susana Díaz admite su “ambición” y no descarta ser secretaria general del PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

7 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

7 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

8 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

9 horas hace

El OIEA pacta un alto el fuego local en Zaporiyia para reparar la última línea eléctrica de reserva

La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…

22 horas hace

Radiografía del sistema de dependencia: una persona muere cada 15 minutos en lista de espera

De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…

23 horas hace