Categorías: Nacional

Aguirre niega que en España haya dos millones de niños desnutridos como dice Unicef

La presidenta del PP de Madrid rechaza abrir los comedores escolares y deja el problema en manos de los servicios sociales. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en duda informes como los de Unicef que alertan de que en España 2,3 millones de menores están por debajo del umbral de la pobreza o en peligro de caer en ella, y dijo contundentemente: “En España no hay dos millones de niños desnutridos”, dando así la razón al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que niega que en la región exista un problema de malnutrición infantil para oponerse a abrir los comedores escolares en los periodos no lectivos.

Lo dijo Esperanza Aguirre esta mañana en una entrevista en Telecinco al ser preguntada por la exigencia de los grupos de la oposición que reclaman al presidente madrileño que abra los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad.

Sobre si sería conveniente mantener abiertos los comedores de los colegios para que los escolares tuvieran al menos asegurada una comida al día, Aguirre considera que eso es competencia de los servicios sociales: “Los servicios sociales están para atender a las familias”, aseguró.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre niega que en España haya dos millones de niños desnutridos como dice Unicef

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha europea entra en el «dilema Trump» tras el giro de Washington

El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…

8 horas hace

La Berlinale 2026 busca el equilibrio entre las estrellas y lo diferente

Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…

8 horas hace

El PP cae en Aragón y queda en manos de un Vox que se dispara duplicando escaños

La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…

8 horas hace

El socialista Seguro gana las presidenciales en Portugal con el 65,77% frente a la extrema derecha

La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…

8 horas hace

El PP necesitará a un Vox que duplica escaños para gobernar en Aragón, con el 62% escrutado

Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…

9 horas hace

El PP quedaría lejos de la mayoría absoluta y necesitaría a un Vox disparado, según GAD3

Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…

9 horas hace