Categorías: Nacional

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal

Este colectivo dice tener información de que ambos líderes de Podemos recibieron pagos desde Irán y Venezuela con facturas irregulares sin IVA. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha anunciado hoy que su organización se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un supuesto delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Bernard ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid y de la que se hace eco Europa Press, que ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela.

Manos Limpias presentará la querella (que ya está preparando) ante el Tribunal Supremo después de las Navidades. Su secretario general se ha referido a la existencia de facturas irregulares, sin la inclusión del IVA, giradas a Iglesias y Monedero.

Bernard dijo que confía en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia.

Acceda a la versión completa del contenido

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

3 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

11 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

12 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

13 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

13 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

18 horas hace