Categorías: Nacional

El Tribunal de Justicia de Valencia procesa por delito electoral a Ricardo Costa, Correa y ‘El Bigotes’

El juez también ha acordado el sobreseimiento de la causa respecto del extesorero del PP Luis Bárcenas, así como el de otras cinco personas. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha procesado a una veintena de personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008 en la región. Entre ellos se encuentra el que fuera secretario regional del PP Ricardo Costa, así como los ‘cabecillas’ de la trama Gürtel Francisco Correa y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’.

Según EFE, este órgano judicial ha informado hoy que el juez también ha procesado al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los ex populares David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García. Esta última, así como el mencionado Costa son diputados las Cortes autonómicas.

Además de esto, el juez ha acordado el sobreseimiento de la causa respecto del extesorero del PP Luis Bárcenas y otras cinco personas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tribunal de Justicia de Valencia procesa por delito electoral a Ricardo Costa, Correa y ‘El Bigotes’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

8 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

10 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

11 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace