Los republicanos deben decidir si se alían con CiU en contra de las enmiendas a la totalidad del resto de partidos de la oposición para sacar adelante las cuentas de 2015. Artur Mas ha recibido hoy un importante balón de oxígeno por parte de ERC. La formación que lidera Oriol Junqueras ha decidido no presentar finalmente una enmienda a la totalidad del proyecto ley de presupuestos de la Generalitat para 2015, lo que da al presidente catalán un ‘respiro’ de cara al pleno en el que se debatirán las cuentas.
No obstante, ahora los republicanos tienen otra importante decisión por delante. En los próximos días deberán anunciar si permiten que los presupuestos sigan adelante aliándose con CiU en contra de las enmiendas a la totalidad del resto de los grupos, o si se abstienen, lo que obligaría a Mas a intentar que otro grupo retirase su enmienda y se abstuviera, informa Efe.
Todos los grupos de la oposición, incluido ERC, han presentado enmiendas de retorno al Gobierno regional de las doce secciones presupuestarias correspondientes a cada departamento de la Generalitat, así como enmiendas a la totalidad de la ley de acompañamiento.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…