Categorías: Nacional

La médico repatriada desde Malí por su posible contagio de ébola recibe el alta

La cooperante Médicos Sin Fronteras ha superado la cuarentena de 21 días sin mostrar síntomas de la enfermedad. La médico repatriada desde Malí a finales de noviembre ante las sospechas de un posible contagio de ébola ha recibido hoy el alta. Tras pasar 21 días en cuarentena sin mostrar síntomas de la enfermedad, la cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF) ha salido del Hospital Carlos III de Madrid.

La trabajadora sanitaria ha permanecido todo este tiempo en la sexta planta del centro hospitalario madrileño, a donde llegó trasladada por la ONG el pasado 21 de noviembre, sólo un día después de sufrir un contacto de alto riesgo con material contaminado.

Esta médico se pinchó con una aguja con la que previamente había puesto una inyección a un paciente positivo de ébola, lo que motivó el traslado para mantenerla en observación ante la posibilidad de que pudiese desarrollar la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha remarcado que “durante las últimas tres semanas no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro” y por ello ha recibido el alta.

Acceda a la versión completa del contenido

La médico repatriada desde Malí por su posible contagio de ébola recibe el alta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace