La cooperante Médicos Sin Fronteras ha superado la cuarentena de 21 días sin mostrar síntomas de la enfermedad. La médico repatriada desde Malí a finales de noviembre ante las sospechas de un posible contagio de ébola ha recibido hoy el alta. Tras pasar 21 días en cuarentena sin mostrar síntomas de la enfermedad, la cooperante de Médicos sin Fronteras (MSF) ha salido del Hospital Carlos III de Madrid.
La trabajadora sanitaria ha permanecido todo este tiempo en la sexta planta del centro hospitalario madrileño, a donde llegó trasladada por la ONG el pasado 21 de noviembre, sólo un día después de sufrir un contacto de alto riesgo con material contaminado.
Esta médico se pinchó con una aguja con la que previamente había puesto una inyección a un paciente positivo de ébola, lo que motivó el traslado para mantenerla en observación ante la posibilidad de que pudiese desarrollar la enfermedad.
El Ministerio de Sanidad ha remarcado que “durante las últimas tres semanas no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro” y por ello ha recibido el alta.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…