La plana mayor de la dirección nacional del PP se reunirá con una delegación del Partido Comunista de China en Génova. La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, recibe a las 13:00 horas en Génova a una delegación del Partido Comunista de China encabezada por el ministro del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central de la formación y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva política del Pueblo Chino, Wang Jiarui.
En esta cita también participarán el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, el coordinador de Estudios, José María Beneyto, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, según un comunicado del Partido Popular.
La relación de Génova y el Partido Comunista chino y, en especial, entre Cospedal y esta formación no es nueva. Tal y como avanzó ElBoletin.com, en abril del año pasado, la ‘número dos’ del PP, de viaje en el país oriental, firmó un Memorándum de “entendimiento, intercambio y cooperación” entre los populares y los comunistas chinos que marcaba “el inicio oficial del diálogo” entre ambas formaciones.
“Las dos organizaciones acuerdan, en base a los principios de independencia y autonomía, igualdad total, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país, llevar a cabo intercambios de forma activa con vistas a incrementar su conocimiento recíproco”, así como “ensanchar puntos en común y reforzar la confianza mutua”, entre otras cosas.
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…
Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…
Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…