Icono del sitio EL BOLETIN

PP y PSOE acusan a IU de intentar “liquidar” cuanto antes la comisión sobre Tania Sánchez

Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid

La comisión de investigación sobre los presuntos contratos irregulares que se adjudicaron familiares de la diputada autonómica arrancó ayer entre críticas de la oposición. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, constituyó ayer la comisión de investigación sobre los presuntos contratos irregulares que se adjudicaron familiares de la Tania Sánchez, exedil de esta localidad y actual candidata de IU a la Comunidad de Madrid. Y lo hizo, con duras críticas del PP y el PSOE.

El portavoz del PP de Rivas, Jesús González, en declaraciones a EFE, ha asegurado que el Ejecutivo gobernado por IU quiere “liquidar” la comisión “con mucha rapidez”, escenificando así que estos asuntos “no tienen importancia” y que “ya están muy claras”.

Para el dirigente popular “está claro” que se ha incumplido la ley ya que Tania Sánchez votó en una adjudicación en la que “legalmente nunca podría haber votado”, ya que se trataba de la cooperativa en la que participa su hermano.

En cuanto al PSOE, su portavoz, Mónica Carazo, ha destacado que la comisión ha arrancado “menos ágil de lo que se esperaba”. Según la mencionada agencia de noticias, la socialista ha remarcado la importancia de esta investigación después de que el consistorio haya reconocido que uno de los expedientes solicitados confirma una “incompatibilidad manifiesta” entre un técnico que resultaba ser el apoderado de una empresa adjudicataria del Ayuntamiento.

Más allá de estas críticas, la comisión estará presidida por el portavoz del partido de Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, que ha salido elegido en una votación en la que ha recibido cinco votos, frente a los cuatro de Jesús Rafael González.

Las reuniones serán por la tarde y dos días a la semana y las siguientes se han fijado para los próximos martes 16 y miércoles 17 de diciembre. Asimismo, y tras solicitarlo los sindicatos, las comparecencias de los funcionarios no tendrán carácter público ni serán abierta a los medios de comunicación.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y PSOE acusan a IU de intentar “liquidar” cuanto antes la comisión sobre Tania Sánchez

Salir de la versión móvil