Goirigolzarri declara que el informe de los peritos judiciales es sólo “una pieza más en un proceso judicial en curso”. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado despreocupado respecto de los informes judiciales que revelan irregularidad en las cuentas de la entidad financiera. Dice que Bankia “tiene músculo suficiente” para hacer frente a cualquier cuestionamiento de las cifras que avalaron su salida a Bolsa.
Goirigolzarri asegura que, en caso de que hubiera que hacer frente a cualquier “eventualidad”, la entidad no necesitaría pedir dinero a los contribuyentes, más allá de los 22.424 millones de euros de dinero público con los que ya fueron rescatados.
El presidente asegura que las cuentas de Bankia han sido claras después de su reestructuración. Dice que, actualmente, la entidad está “en una excelente posición desde el punto de vista de solidez y desde el punto de vista de rentabilidad”. Además, ha hecho hincapié en que el informe “no cuestiona ni en la cuantía ni en los conceptos de la recapitalización de Bankia en 2011 y 2012”.
Por ello, Goirgolzarri tiene previsto presentar alegaciones al informe de los peritos del Banco de España.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…