Goirigolzarri declara que el informe de los peritos judiciales es sólo “una pieza más en un proceso judicial en curso”. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado despreocupado respecto de los informes judiciales que revelan irregularidad en las cuentas de la entidad financiera. Dice que Bankia “tiene músculo suficiente” para hacer frente a cualquier cuestionamiento de las cifras que avalaron su salida a Bolsa.
Goirigolzarri asegura que, en caso de que hubiera que hacer frente a cualquier “eventualidad”, la entidad no necesitaría pedir dinero a los contribuyentes, más allá de los 22.424 millones de euros de dinero público con los que ya fueron rescatados.
El presidente asegura que las cuentas de Bankia han sido claras después de su reestructuración. Dice que, actualmente, la entidad está “en una excelente posición desde el punto de vista de solidez y desde el punto de vista de rentabilidad”. Además, ha hecho hincapié en que el informe “no cuestiona ni en la cuantía ni en los conceptos de la recapitalización de Bankia en 2011 y 2012”.
Por ello, Goirgolzarri tiene previsto presentar alegaciones al informe de los peritos del Banco de España.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…