Categorías: Nacional

La Audiencia balear decide que Matas vuelva a prisión

El tribunal rechaza su recurso y revoca la concesión del tercer grado por lo que deberá regresar a la cárcel. La Audiencia Provincial de Baleares ha revocado la concesión del tercer grado al expresidente del Govern y exministro Jaume Matas, por lo que deberá seguir cumpliendo en prisión la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.

El tribunal de la Sección Primera ha confirmado de este modo la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que anuló el régimen abierto otorgado al exmandatario del PP al alegar que “no hay prueba alguna de la reeducación del recluso” ni “constatación en el cambio de valores”.

La defensa de Matas impugnó esta resolución alegando que hay “más medios” que procuren la reeducación y reinserción de un penado más allá de la privación de libertad.

Del mismo modo, la letrada argumentó que las penas “no son ejemplarizantes” y que la Ley no contempla que condenas «tan cortas» como la que pesa sobre Matas -9 meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias- “deban cumplirse enteras dentro de prisión”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia balear decide que Matas vuelva a prisión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace