Icono del sitio EL BOLETIN

UPyD no cierra la puerta a pactar con Podemos ya que es un partido “incógnita”

Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD

Martínez Gorriarán dice que a la formación de Pablo Iglesias no se le puede reprochar nada porque aún no ha hecho nada. Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD, aseguró en RNE que cree que van a entrar en la mayor parte de las CCAA donde se celebran elecciones ya que tiene “muy buenas perspectivas”.

Sobre el caso Nóos, dice el representante de UPyD que su valoración es que “tenemos Estado de Derecho pero muy defectuoso”, ya que se ha puesto de manifiesta justicia politizada, denunciado que la “Fiscalía parece una abogada bis de la Infanta” y piensa que la infanta Cristina tendría que renunciar a sus derechos dinásticos, ya que no sabe por qué no lo ha hecho ya.

Sobre el juez Ruz dice Gorriarán que no está justificado apartarle “invocando reglamentos” y cree que que habría de darle más tiempo para acabar con la instrucción.

UPyD propone por eliminar los sueldos a los diputados ya que, según Martínez Gorriarán, “no tiene sentido que cobren su sueldo de parlamentario y una remuneración de su partido político, que también es dinero público” y “nos preocupa la enorme desconfianza que hay en es momento respecto a la política. “No se puede compensar la remuneración de los políticos con sobres, con sobresueldos…”, recalcó.

El responsable del Programa y de Acción Política de UPyD sobre la posibilidad de pactar con Podemos en algunos ayuntamientos dice que no pactan para repartirse cargos “si no en base a compromisos públicos y para cosas concretas” y admite que podrían pactar con la formación de Pablo Iglesias “si nos pusiéramos de acuerdo en cómo gobernar” aunque aclara que tampoco tendrían problemas en romper si no cumplieran el acuerdo.

Aclara Gorriarán que a Podemos “no se les puede reprochar todavía nada porque no han hecho nada: Es un partido incógnita”.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD no cierra la puerta a pactar con Podemos ya que es un partido “incógnita”

Salir de la versión móvil