Categorías: Nacional

Vecinos de Valdemoro fueron multados por llamar «chorizo» al exalcalde, ahora en prisión

El Consistorio les multó con 600 euros por alteración del orden público un año antes de que estallara al Operación Púnica. Varios vecinos de Valdemoro fueron multados el año pasado con 600 euros por abuchear y llamar “chorizos” y “ladrones” a concejales y el entonces alcalde José Carlos Boza, ahora en prisión acusado de cobrar comisiones al adjudicar contratos públicos en el marco de la Operación Púnica.

Según informa la Cadena Ser, la policía municipal consideró que estos vecinos habían incumplido la ordenanza municipal de convivencia ciudadana por alteración del orden público “al proferir insultos y menospreciar la actividad de los diferentes concejales participantes y alcalde durante la celebración del pregón con motivo de las fiestas municipales”. “Todo ello [prosigue la denuncia] mediante gritos provocando, incluso, enfrentamientos con los demás vecinos congregados en la plaza”.

Los vecinos multados han conseguido que se reduzca la sanción pero, según la emisora de Prisa, se niegan a pagar porque consideran que la Operación Púnica ha demostrado que presuntamente Boza era un “chorizo”. Los vecinos críticos denuncian que durante su gobierno los impuestos aumentaron, se privatizaron los servicios públicos y la deuda del municipio se disparó.

Acceda a la versión completa del contenido

Vecinos de Valdemoro fueron multados por llamar «chorizo» al exalcalde, ahora en prisión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

28 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace