Categorías: Nacional

Ignacio González acuerda con Cruz Roja el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la organización humanitaria para mandar guantes, trajes, botas de goma y mascarillas al país africano. El Gobierno de Ignacio González ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el que destinará 100.000 euros para el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona. La Comunidad de Madrid mandará al país africano guantes, trajes impermeables, botas de goma y mascarillas, entre otros enseres, para la lucha contra el virus.

Tal y como ha informado Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico y la organización humanitaria han firmado un convenio de colaboración para proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia para “aliviar” la situación sanitaria provocada por el brote de ébola en Sierra Leona.

El convenio, dotado con 100.000 euros, garantizará el material de protección del personal sanitario en la zona con guantes, trajes impermeables, botas de goma, mascarillas para nariz y boca y gafas antisalpicaduras, entre otros, y el traslado de material en avión a la zona, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional.

Además, el convenio también incluye labores de apoyo por parte de un delegado de Cruz Roja durante tres meses en el Centro de tratamiento de ébola en el distrito de Kenema de Sierra Leona. Este centro, con capacidad de atender a unas 60 personas, cuenta con unos 200 empleados locales y está gestionado por la Federación Internacional de Cruz Roja en coordinación con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, entre ellas la española.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González acuerda con Cruz Roja el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace