La Comunidad de Madrid firma un convenio con la organización humanitaria para mandar guantes, trajes, botas de goma y mascarillas al país africano. El Gobierno de Ignacio González ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el que destinará 100.000 euros para el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona. La Comunidad de Madrid mandará al país africano guantes, trajes impermeables, botas de goma y mascarillas, entre otros enseres, para la lucha contra el virus.
Tal y como ha informado Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico y la organización humanitaria han firmado un convenio de colaboración para proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia para “aliviar” la situación sanitaria provocada por el brote de ébola en Sierra Leona.
El convenio, dotado con 100.000 euros, garantizará el material de protección del personal sanitario en la zona con guantes, trajes impermeables, botas de goma, mascarillas para nariz y boca y gafas antisalpicaduras, entre otros, y el traslado de material en avión a la zona, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional.
Además, el convenio también incluye labores de apoyo por parte de un delegado de Cruz Roja durante tres meses en el Centro de tratamiento de ébola en el distrito de Kenema de Sierra Leona. Este centro, con capacidad de atender a unas 60 personas, cuenta con unos 200 empleados locales y está gestionado por la Federación Internacional de Cruz Roja en coordinación con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, entre ellas la española.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…