Sociedad Civil Catalana reúne esta tarde en la Ciudad Condal a los cuatro partidos en un acto para conmemorar el 36 aniversario de la Carta Magna. Sociedad Civil Catalana celebrará esta tarde en Barcelona el 36 aniversario de la Constitución española en un acto que reunirá a PP, PSC, UPyD y Ciudadanos. Según esta organización, a la cita en el auditorio Axa de L’Illa Diagonal de Barcelona acudirá el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta; la presidenta del PP de la región, Alicia Sánchez-Camacho; así como el diputado autonómico de Ciudadanos Matías Alonso y el representante del Consejo de Dirección de UPyD, Ramón de Veciana.
El evento, según Sociedad Civil Catalana, será un acto de debate y reflexión bajo el lema ‘Convivencia, sí. Consenso, sí’ y se conmemorará el Día de la Constitución con un acto que tratará del pasado (las constituciones españolas de 1812 a 1931), del presente (la Constitución de 1978) y del futuro (posibilidades de reforma).
Además de los mencionados dirigentes políticos, ya han confirmado su presencia Maurici Lucena, Carles Martí, Assumpta Escarp, Esther Niubó, Gabriel Colomé y Joan Rangel, del PSC; Alberto Fernández Díaz, Enric Millo, Ángeles Esteller, Pere Calbó y Josep Llobet, del PP; Carmen de Rivera, de Ciudadanos; y Miguel del Amo, Carlos Silva y Montse Tonda, de UPyD.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…