El magistrado de la Audiencia Nacional considera que el riesgo de fuga sigue siendo elevado y que además el extesorero aún podría ocultar patrimonio en el extranjero. Una vez más: no. Esa ha sido la respuesta del juez Pablo Ruz a la quinta petición de excarcelación presentada por Luis Bárcenas desde su ingreso en la prisión de Soto del Real. El magistrado de la Audiencia Nacional considera que perdura el riesgo de fuga y, por lo tanto, obliga al extesorero popular a pasar su segunda Navidad entre rejas.
En un auto dictado por Ruz este miércoles se señala que el momento actual de la instrucción del llamado ‘caso Bárcenas’ hace “necesaria y congruente” la confirmación de los indicios que pesan contra el antiguo responsable de la caja fuerte del Partido Popular (PP). En este sentido, y dada la “elevada penalidad” de los delitos que se atribuyen al exsenador considera que el riesgo de fuga sigue siendo elevado.
Además, el magistrado apunta en el auto a los seis delitos que se le imputan por su supuesta implicación en la trama Gürtel entre los años 1999 y 2005. Sobre este punto destaca la fianza de 43,2 millones de euros que se le impuso y se hace alusión al patrimonio que el extesorero podría acumular aún fuera de España.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…